jueves, 28 de enero de 2010

mi puerto, oh mi puerto dos


así fue el segundo día.

desperté con una persona a cada lado y me dolía todo, dormimos en el suelo porque fuimos los últimos, y porque curiosamente me gusta dormir en el suelo a pesar de la incomodidad. Desperté pero seguí dormitanto y a las 9 am llegan tres personas amigas del awelo y despertó a la mitad de la pieza. La moyra se levantó a buscar a la Killen al terminal y yo me levanté a bañarme para seguir durmiendo. Mientras me bañaba y corría el agua helada por mi cuerpo se me cruzaban imágenes, imagénes grotescas, me los imaginaba juntos, me los imaginaba en la cama, etc. pero cuando salí de la ducha desaparecieron las imágenes y los recuerdos porque escuchaba esa música que sólo pone Juan Carlo.
Salí del baño y vi a los dos hablando, miré al awelo y me pregunté por qué remierda lo invité, lo observaba y m e caian mal sus gestos, su afán de ser florerito de mesa, su forma de hablar, su pelo, su olor, la forma de tocar guitarra y me pregunté también en qué estaba pensando cuando me metí con él...ay dios...
me fui a dormir, llegó la killen, la escuchaba de lejos, me levanté, fui a saludarla, me tiraron encima de ella, le di un gran besote y seguí durmiendo mientras un par de hombres cocinaron.
Entonces comí y me fui a dormir nuevamente, sin embargo, los papis Claudia y Felipe me levantaron brutalmente y me sacaron a pasear. Bueno, tuvo que ir conmigo el awelo, cosa que me negaba remotamente en mi interior ppero qué podía hacer. Fuimos los cuatros y creo que en una tarde me pecho quedó totalmente maravillado el triple con Valparaiso, tanto ascensor, tanto dibujo en la calle, tanta calle rara, tanta gente linda, tanta música que nos llama, tantos recobecos o recovecos por recorrer, lástima que algunos ya se quieren meter valparaíso en los bolsillos y hacerse del puerto millonarios de por vida, en donde encuentran un espacio vacio y lo transforman en condominio. Vi el trasatlántico mientras unas personas nos sacaban fotos publicitarias y recordé la canción de Camila Moreno, que es de esas mujeres que siguen al pie de la letra el estilo neo-violetaparra.
En fin, bajamos no sé por cuál de todos los cerros y entré a un taller de grabado, y entré no más, y me dijo, pasa no más, cuidado que estan frescos!. Me dijo que él hacía talleres y que los vendía a cinco mil pesos, entonces encontré la excusa para volver al puerto y aprender a hacer grabados. Mi sueño frustrado de ser algún tipo de artesanía y ponerme con un puesto y vivir de eso, tranquilamente.
Caminamos hasta parque Italia, nos encontramos con los demás, fuimos por los tragos, sacamos fotos, apareció un astronauta, nos fotografiamos, apareció el Diego!! el Diegoooooooo y hace tiempo que no lo veia. jaaaam. Fui al baño con moyrita y killen y hablamos con unos franceces, no ubicaban ni a Godard ni a Trouffaut y me sentí cool por saber más de ellos que ellos de mí. Uno era arquitecto, el otro estudiaba para ser pastor, y parecía pastor. La francesa, iris, era re linda, que ganas de haber nacido en su lugar, pero no.
estaba tan contenta de estar con ellos, tan segura de estar con ellos.
Entonces a veces me tiraba hacia atrás y lo recordaba, recordaba todas las partes de su cuerpo y me resignaba, estaba ya resignada a que lo habia perdido, que mejor recordar lo bello y comenzar a mirar hacia adelante, a mirar a otros hombres como posibles, a olvidarme del pasado.
Seguimos carreteando y nos fuimos como a las cuatro am del parque, caminábamos ....ay, la verdad es que no recuerdo cómo llegamos a casa.........................................
ya recordé. La novia del punky estaba ultra enojada porque él se habia ido al baño con la moyra y se habian demorado más de 10 minutos. Al final que era el gustavo, el panchi, el awelo, la caro y yo los que nos fuimos caminando por av. P. Montt. Llegamos muertos, me acosté en el suelo de nuevo. El punky y la moyra llegaron a las 5 de la mañana porque se habian quedado carreteando con los franceses, jajaja
que maravisha
así, se apagaron las últimas luces de aquella noche valpística

No hay comentarios:

Publicar un comentario