viernes, 12 de marzo de 2010

I have a dream

Me acosté con los labios agotados y como a las dos horas me levanté, ya era de día nos estábamos cambiando de casa. Estaba mi hermana pero con unos 24 años, estaba mi hermano, que era Sebayo (Sebayo!!, qué hacía él como mi hermano), con unos 18 años y estaba yo, la menos, de 16 años. Estábamos envalando las cosas de esta pieza, mi pieza, y era como un sábado por la mañana-tarde, con ese sol tenue que se nota del oriente o del poniente según intercambio de escenario entre el dormitorio y la entrada de autos.
Entonces yo miro a mis hermanos por atrás y me nace un gran cariño hacia ellos -yo creo que era la emoción de sentir que tenía un hermano mayor- y quedabamos los tres abrazados. Es aquí lo grotesco. Sebayo comienza a lanzar unas palabras, unas frases, te quiero, te quiero mucho, estoy enamorado de tí, recuerdo cuando nos tocábamos, no me quiero separar de tí, entonces, sin dejar de contener el abrazo fraternal acerca sus labios gruesos y me besa. Mi reacción pávida, no hice nada, sólo que mi mente actuó para encontrarnos sin mi hermana, los dos acostados en mi cama, así tal cual está ahora, con la luz del atardecer, él abrazándome por la cintura y yo haciendole cariño, hablando de que éramos hermanos, que la cuestión social, que no nos da asco enredarnos en la cama pero qué dirá mamá, qué diran los tios, qué dirán, qué dirán.
Entonces comenzamos a racionalizar. Si diferencia física al resto de la familia, su color de pelo amarillo, sus ojos café claros, sus labios rojos, su cuerpo grande, su nariz medio respingada, sus dientes, hasta su lengua era diferente a nuestros padres, nuestros abuelos, inclusive a la de nuestros vecinos. La conclusión fue que él era un hombre adoptado, el gran secreto de mamá, que éramos hermanos de papel pero no de sangre, y que podíamos mantener nuestro amor grotesco a voz callada, así como en Los excentricos Tenenbaums.
Y así...el sueño se va desvaneciendo entre nuestros labios carnosos saboreando el primigenio placer del beso.

1 comentario: